María del Pilar Tenjo Peñuela


Soy una docente de Matemáticas de la UPN, quien desde muy pequeña se enamoró de esta área y poco a poco sintió que desde la docencia podía trabajarla. 

Al ingresar a la Secretaría de Educación Distrital descubrí que la labor docente iba más allá de la matemática y que realmente exigía de mí un trabajo más dedicado a la comprensión  de las problemáticas sociales y familiares de mis estudiantes y hacia allí debía dirigir mis aportes. Por esto, empecé a postularme para cargos directivos pues creí que desde así sería más fácil proponer y desarrollar acciones que impactaran más profundamente la formación y futuro de los estudiantes.

De esa forma, me convertí en coordinadora y luego en rectora. He realizado otros estudios para fortalecer mi formación como una especialización en Educación en la Universidad Santo Tomás, una maestría en e-learning y redes sociales con la Universidad La Rioja y otros muchos diplomados propios del cargo directivo.  También participo en convocatorias sobre temas que creo le pueden servir a la institución como por ejemplo las de pensamiento crítico del IDEP y este diplomado con la Universidad Distrital.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Francy Lorena Sierra

GLORIA ANDREA CIFUENTES MORENO