Carol Yaneth Peña Henao


 

Mi nombre es Carol Yaneth peña Henao, mi historia la escribe el arte y la docencia; dos travesías que me han permitido estructurar procesos a nivel formal e informal en el ámbito de la educación. Mis búsquedas, han sido atravesadas por la necesidad de formación continua e investigación de los actos creativos y de comunicación de la infancia y la adolescencia en diferentes contextos. Desde el año 2018, he venido explorando la radio infantil con RADIOSCOPIA, un proyecto compartido con CACI, el Colectivo Arte Con Intención, que gracias al Diplomado Voces, Saberes y Aprendizajes a través de las TIC (radio y radio Internet) amplió el horizonte de un sueño que empieza a materializarse con bases más sólidas.

Como docente del distrito desde hace 22 años, he trabajado con poblaciones de un alto nivel de vulnerabilidad, donde soñar es una meta y con los libros bajo mi brazo, me aventuro con los estudiantes a conocer mundos posibles,  aquellos navegantes que junto a otra población de alta significación para mi vida: los  niños y niñas con cáncer en el ámbito hospitalario, también me han ayudado a construirme como ser humano y artista, apoyando procesos terapéuticos de la mano de profesionales de la psicología y de la salud a través de los lenguajes artísticos como caminos de auto reconocimiento dentro de la ruta salud- enfermedad.

Soy ceramista en formación, Licenciada en Artes plásticas de la Universidad De La Sabana, Especialista en Enseñanza del Español como Lengua Propia de la Universidad Pedagógica, Especialista en Pedagogía de la Universidad Pedagógica y Magister en Estética e Historia del Arte de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, y en ese acontecer aspiro a seguir aventurándome con el doctorado en Artes. Este perfil sigue en construcción…

Comentarios

Entradas populares de este blog

María del Pilar Tenjo Peñuela

Francy Lorena Sierra

GLORIA ANDREA CIFUENTES MORENO