Soy Paola Mendoza Sánchez, Licenciada en Educación Infantil y Especialista en Infancia Cultura y Desarrollo. Desde el 2017 soy docente de preescolar del Colegio Rural Pasquilla.
Soy docente de la Secretaria de Educación en el área de básica secundaria y media, Diseñadora industrial con Maestría en tecnologías de la información aplicadas a la Educación de la Universidad Pedagógica. Siento un especial interés por el área audiovisual y en este momento estoy desarrollando proyectos relacionados con radio escolar. También estoy vinculada con el proyecto Innovadores Pedagógicos de la SED, desde hace 4 años, en la búsqueda de tecnologías que permitan implementar el aprendizaje significativo en el área pedagógica, en este proceso he venido explorando la realidad aumentada, fotografía 360 grados y realidad virtual. En la actualidad estoy desarrollando la ruta STEM del Ministerio de Educación Nacional.
Licenciada en Ciencias de la Educación, con especialidad en Administración Educativa de la Universidad Cooperativa de Colombia y con una especialidad en Informática Educativa de la Universidad Libre. Soy una profesional con facilidad y disposición para aprender, responsable, creativa, organizada, emprendedora, comprometida con la misión que Dios me encomendó en esta vida: Enseñar, la cual inicie hace más de 30 años, de los cuales 15 han sido con el distrito en el IED Gabriel Betancourt Mejía. Mi mayor fortaleza es la innovación, lo cual me ha llevado a impulsar el cambio continuo con el objetivo de mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje, particularmente en grado primero, introduciendo el “Programa Letras”, cuya finalidad es “… formar usuarios plenos y gozosos de la escritura y la lectura, en que se aprende a escribir escribiendo …”, y que se potencializa con una herramienta extr aordinaria como lo es la radio, la cual permite la transmisión de contenidos tanto curriculares como ...
Soy docente de humanidades del colegio distrital José María Vargas Vila, estudié un pregrado en humanidades y lenguas extranjeras de la universidad pedagógica nacional y una maestría en didáctica en la enseñanza de la lengua y la literatura. Me interesa mucho mejorar los procesos comunicativos y de compresión y producción textual por eso veo la implementación de la radio escolar como un espacio que da la oportunidad tener una participación activa que permita una construcción colectiva del conocimiento, donde la voz y las opiniones de todos se visibilizan y son valoradas. De este diplomado aprendí muchas cosas, no solo a nivel de herramientas sino también sobre lo valioso de la opinión de los niños y jóvenes que a veces solo necesita ser escuchada.
Comentarios
Publicar un comentario