Soy una docente de Matemáticas de la UPN, quien desde muy pequeña se enamoró de esta área y poco a poco sintió que desde la docencia podía trabajarla. Al ingresar a la Secretaría de Educación Distrital descubrí que la labor docente iba más allá de la matemática y que realmente exigía de mí un trabajo más dedicado a la comprensión de las problemáticas sociales y familiares de mis estudiantes y hacia allí debía dirigir mis aportes. Por esto, empecé a postularme para cargos directivos pues creí que desde así sería más fácil proponer y desarrollar acciones que impactaran más profundamente la formación y futuro de los estudiantes. De esa forma, me convertí en coordinadora y luego en rectora. He realizado otros estudios para fortalecer mi formación como una especialización en Educación en la Universidad Santo Tomás, una maestría en e-learning y redes sociales con la Universidad La Rioja y otros muchos diplomados propios del cargo directivo. También participo en convocatorias sobre temas q
Soy Gloria Andrea Cifuentes Moreno, Licenciada en matemáticas y Magíster en Investigación Social Interdisciplinaria de la Universidad Distrital, he realizado varios cursos de actualización en matemáticas y lúdica; entre tanto el diplomado de VOCES Y SABERES EN LA RADIO y RADIO INTERNET de la Universidad Distrital. Me desempeño como docente de niñas y jóvenes en la jornada mañana del colegio distrital LA MERCED IED de la localidad de Puente Aranda; me gusta innovar y llevar el conocimiento de forma lúdica, logrando captar la atención de las niñas y el gusto por aprender. Frente al diplomado me llevo muchos aprendizajes como el trabajo en equipo, la importancia de rescatar las voces de los niños, niñas y jóvenes, como parte de su proceso de enseñanza-aprendizaje y que mejor excusa que a través de la radio. También aprendí sobre como aprovechar las herramientas virtuales (TIC´S) para llevar el conocimiento de una manera más divertida para los educandos.
Soy docente de humanidades del colegio distrital José María Vargas Vila, estudié un pregrado en humanidades y lenguas extranjeras de la universidad pedagógica nacional y una maestría en didáctica en la enseñanza de la lengua y la literatura. Me interesa mucho mejorar los procesos comunicativos y de compresión y producción textual por eso veo la implementación de la radio escolar como un espacio que da la oportunidad tener una participación activa que permita una construcción colectiva del conocimiento, donde la voz y las opiniones de todos se visibilizan y son valoradas. De este diplomado aprendí muchas cosas, no solo a nivel de herramientas sino también sobre lo valioso de la opinión de los niños y jóvenes que a veces solo necesita ser escuchada.
Comentarios
Publicar un comentario